Click acá para ir directamente al contenido

Entre 12 y 17 años: Presidente Piñera anuncia vacunación para adolescentes desde el 21 de junio

El Mandatario indicó que los jóvenes de centros del Sename tendrán prioridad para recibir las dosis Pfizer.

24horas tvn

Jueves 10 de junio de 2021

La jornada de este jueves, a través de un video en redes sociales, el Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio de la vacunación para jóvenes entre los 12 y 17 años del país con Pfizer.

Según indicó el Mandatario, el proceso iniciará a contar del 21 de junio, teniendo como prioridad a los jóvenes del centro del Sename.

"Queremos anunciar que comenzaremos a vacunar a jóvenes entre los 12 y 17 años. Partiremos el 21 de junio con los jóvenes de centros del Sename, de atención de salud mental que tienen comorbilidades, pero después seguiremos con todos los jóvenes de nuestro país", precisó.

Además, recordó que lo anterior no anula las medidas sanitarias, insistiendo en seguir "usando la mascarilla, teniendo distanciamiento físico, lavándose las manos con frecuencia".

Por último, también precisó que "hemos firmado un nuevo contrato con Pfizer por 4 millones de dosis". extras para mantener el rito de inoculación.

Quinta vacuna para Chile: ISP aprueba uso de emergencia de Janssen de Johnson & Johnson

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó la aprobación en Chile de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson en cuanto a su uso de emergencia, transformándose en el quinto tratamiento que puede ser usado en el país para combatir el COVID-19.

Según indicó el organismo, la vacuna requiere de solo una dosis, y ya ha sido aprobada en Brasil, Reino Unido, Canadá, Colombia, Unión Europea, México y Estados Unidos, en personas de 18 años y más.

Janssen, que solo es inyectada en mayores de edad, demostró ser eficaz en un 66,9%, después de los 14 días. En casos severo/crítico, después de 14 días de inoculación, la eficacia fue de un 76,7%, y 28 días después fue de 85,4%.

 

Cabe señalar que las vacunas llegarán a Chile mediante el mecanismo COVAX,cuya meta es ofrecer vacunas para al menos el 20% de la población de cada país que participa en el mecanismo, con el fin de proteger a las personas en mayor riesgo y salvar vidas.

Almacenada a -20°, se asegura una vida útil de 2 años, mientras que si su conservación es entre 2° y 8°, se asegura una vida útil de 3 meses.

El tratamiento se sumará a Pfizer-BioNTech, Sinovac, Oxford-AstraZeneca y CanSino, las cuales son suministradas actualmente.