Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y abusos en la Iglesia: "La única forma de enfrentar esto es con la verdad y la justicia"

Tras participar en el Te Deum Ecuménico, el Presidente de la República se refirió a los casos de abusos que han remecido a la iglesia católica, tema que no fue abordado durante la ceremonia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Luego de participar en el Te Deum Ecuménico, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a los casos de abusos que han remecido a la iglesia católica, tema ausente durante la ceremonia celebrada por el administrador apostólico de Santiago Celestino Aós.

"Han habido demasiadas denuncias, han habido demasiados abusos... y yo creo que la única forma de enfrentar esto es con la verdad y la justicia, y eso es lo que toda la sociedad espera, quiere, y así va a ocurrir", aseguró.

Además, el mandatario llamó a la unidad nacional: "Yo recuerdo que siempre Bernardo O'Higgins recordaba el valor de la unidad. En este mes de la patria surge espontáneo el valor de la unidad, ojalá no termine este domingo sino que se proyecte. Hay tantas cosas que para poder hacerlas bien se requiere de unidad. Todos sabemos, hay demasiados signos de división, que ojalá podamos desterrar".

Por último, Piñera solicitó a los chilenos que se cuiden durante los festejos de estas Fiestas Patrias.