Piñera: "La posición chilena es sólida"

Piñera: "La posición chilena es sólida"

El mandatario conversó con Ollanta Humala en el marco de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y mantuvo la confianza de un buen resultado.

Sebastian Marchant
17.11.2012

El Presidente Sebastián Piñera hizo un balance de la participación chilena en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno y al mismo tiempo se refirió a la demanda marítima que puso Perú en la Corte Internacional de La Haya manifestando su tranquilidad en la solidez de la posición chilena.

Con respecto al tema de La Haya, lo conversamos con el Presidente Humala, y quiero reiterar que la posición chilena es una posición sólida, que está basada en argumentos de derecho, los tratados del año 52 y 54, y también en argumentos de hecho, que es la forma en que tanto Ecuador como Perú y Chile entendimos, durante más de 50 años, el significado de esos acuerdos, que fueron acuerdos limítrofes y que fijaron el límite marítimo en el paralelo", enfatizó el mandatario.

Además, añadió que "esa es la tesis que Chile defiende ante el Tribunal de La Haya, y tenemos tranquilidad y confianza en que la posición chilena es sólida. Por eso pido tranquilidad y confianza a mis compatriotas, porque tenemos una buena causa, hemos hecho un buen trabajo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Señal 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5