Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y venezolanos en Chacalluta: "Tenemos las puertas abiertas a quienes vienen cumpliendo nuestras leyes"

El Presidente se refirió a los cientos de ciudadanos de dicha nacionalidad que se encuentran en la frontera con Perú sin poder ingresar a nuestro país, ya que no cuentan con el visto consular de Turismo que se les exige desde el pasado 22 de junio.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de junio de 2019

En el marco del viaje que está realizando por Asia para ser parte del G20, el presidente Sebastián Piñera dedicó unas palabras a lo que está sucediendo con los ciudadanos venezolanos que se encuentran en la frontera con Perú sin poder ingresar a nuestro país.

Cientos de personas de dicha nacionalidad están en el paso Chacalluta refugiados intentando entrar a Chile, algo que no pudieron conseguir debido a que desde el pasado 22 de junio, el Gobierno dispuso que dichas personas necesitan un Visto Consular de Turismo para poder hacerlo.

El Mandatario se refirió a la situación que atraviesan estas personas, indicando que las puertas no están cerradas para ellas, sino que para ingresar a Chile deben cumplir con los nuevos requisitos dispuestos por la administración.

"Tenemos una situación especial en nuestras fronteras del norte y lo que quiero decirle a todos los chilenos como Presidente es que estamos defendiendo una causa que es justa y que es noble: que las personas que entren a Chile entren diciendo la verdad y respetando nuestra legislación", aseveró Piñera.

Además, añadió que "tenemos las puertas abiertas a quienes vienen cumpliendo nuestras leyes, sin engañar a nuestras autoridades, para integrarse a nuestro país y trabajar de forma honesta".

Finalmente, el Presidente agregó lo que se busca que es se evite que "ingresen a nuestro país aquellos que nos causan daño" y que por eso se está tomando este tipo de medidas.

Cabe señalar que el Visto Consular de Turismo solicitado solo permite visitar nuestro país en calidad de turista por 90 días, no permite realizar actividades remuneradas y tiene un costo de 50 dólares, entre otras características.