Presidente Piñera anuncia plan antiencerronas y portonazos

Presidente Piñera anuncia plan antiencerronas y portonazos

Se reforzarán los sistemas de las cámaras de seguridad de los 11 puntos más críticos de Santiago así como también los pórticos. En tanto, Carabineros renovará su estrategia para prevenir este tipo de delitos, incluyendo drones y helicópteros.

24horas tvn
06.05.2021

El Presidente Sebastián Piñera anunció un plan antiencerronas y portonazos, con el que se busca disminuir el número de este tipo de delitos que se registran mayoritariamente en la región Metropolitana.

El Mandatario manifestó que tanto en Chile como en el mundo entero "la delincuencia está mejor organizada, utiliza más y mejores métodos y muchas veces dispone de cuantiosos instrumentos para llevar a cabo los delitos".

Por ello, "para llevar más tranquilidad a nuestros compatriotas, hoy anunciamos un plan antiencerronas y portazos, el que incluye estrategia, tecnología y coordinación".

Detalló que tendrán un "fuerte reforzamiento del sistema de cámaras de seguridad en los 11 puntos más críticos de la capital y que concentran el 60% de este tipo de delitos". Así como también un reforzamiento de los pórticos y cámaras en los 35 puntos que los delincuentes utilizan para escapar.

Todo lo anterior, permitirá un "reforzamiento de 45 nuevos pórticos a la red que ya teníamos", con los que se pueden leer "18 millones de patentes cada mes y que están integrados al sistema de encargo y búsqueda de vehículos robados".

También se creó un "plan operativo especial de carabineros, que con una nueva estrategia, permite prevenir las encerronas y portonazos y cuando esto ocurra, va a lograr la detención de los delincuentes para ponerlos a disposición de la justicia y que reciban el castigo que merecen".

Respecto de los autos nuevos, Piñera destacó que les serán incluidos inmovilizadores antirrobos.

"La lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y la violencia no es algo que nos deba dividir o separar. Es una lucha que debe unir a la inmensa mayoría de los chilenos. Unirnos para enfrentar a ese puñado de delincuentes que no respetan a nadie ni a nada. Solo unidos, haremos que la delincuencia avancen", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5