Click acá para ir directamente al contenido

Plan de contingencia eléctrico por lluvias

Medidas de emergencia buscan responder con rapidez ante posibles apagones.

Jorge Miranda

Viernes 25 de mayo de 2012

Ante las posibles interrupciones del suministro eléctrico en la Región Metropolitana producto del sistema frontal anunciado para este fin de semana, la empresa CGE Distribución informó que ha preparado un plan de contingencia.

La medida considera el refuerzo de las brigadas de emergencia y el monitoreo permanente de los centros de control de despacho de la compañía. Asimismo, la empresa señaló que todos los centros de operación cuentan con sistemas autónomos de radiocomunicaciones regionales y han sido dotados de teléfonos satelitales, de tal modo de coordinar de manera oportuna el restablecimiento del servicio eléctrico.

"La finalidad de nuestra empresa es brindar un servicio de calidad a nuestros clientes, razón por la cual hemos puesto en marcha este plan de contingencia, que nos permitirá actuar oportunamente frente a las eventuales interrupciones de suministro eléctrico que puedan generar los sistemas frontales que se presenten este año”, afirmó Nolberto Pérez, Gerente Zonal San Bernardo de CGE Distribución.

El ejecutivo también llamó a los usuarios a tener precaución ante eventuales caídas del tendido eléctrico, "ante las caídas de ramas, ganchos y árboles provocados por el viento y la lluvia, recomendamos actuar con máxima prudencia y no acercarse a cables que se encuentren en el suelo, ya que podrían estar energizados”, aseguró Nolberto Pérez.

La empresa señaló, además, que mantendrá comunicación y coordinación permanente con las autoridades de emergencia, gubernamentales y municipales para enfrentar oportunamente los requerimientos. También recordó que ante eventuales emergencias los clientes se pueden comunicar con la compañía al número 600 777 7777.