Click acá para ir directamente al contenido

Plan de Fronteras: Gobierno autoriza salida de Chile a personas con Pase de Movilidad

Según indicó el Ministerio de Salud, desde este lunes 26 de julio se podrá salir del territorio nacional a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez con Pase de movilidad habilitado, lo que no incluye menores de 18 años que no tengan el documento.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 22 de julio de 2021

Este jueves, el Ministerio de Salud informó un nuevo balance de COVID-19, en el que reportó 1.861 nuevos casos y 181 fallecimientos en las últimas 24 horas.

En la instancia, las autoridades detallaron el plan de Fronteras protegidas, respecto al cual se indicó que se creará una Unidad Nacional de Control Fronterizo y Vigilancia de Viajeros.

 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expresó que dicha unidad dependerá de su cartera y cuyo objetivo es "coordinar los organismos que han sido responsables del testeo, la trazabilidad y aislamiento, además de la fiscalización y control de viajeros".

Ello, junto con fiscalizar las medidas que se desarrollan para "fortalecer el control de la entrada y salida de nuestro país".

¿Quiénes pueden salir del país?

Actualmente, solamente pueden salir del territorio nacional extranjeros y residentes en Chile que cuentan con "permiso excepcional en Comisaría Virtual".

Desde el lunes, se podrá salir de Chile a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez con Pase de Movilidad habilitado, lo que no incluye menores de 18 años que no tengan el documento.

 

¿Quiénes pueden entrar al país?

Daza indicó que "sigue vigente la prohibición de ingreso de extranjeros no residentes en Chile, salvo excepciones. Como siempre, pueden ingresar todos los residentes".

Respecto a las medidas y requisitos necesarios para entrar al país, se detallaron las siguientes:

  • Estar informado de las exigencias sanitarias.
  • Completar declaración jurada en www.c19.cl.
  • PCR con 72 horas de anticipación.
  • Testeo a la entradas del país.

Además, se indicó que para ingresar se deberá realizar un "aislamiento estricto de 10 días, seguimiento del viajero por 14 días con autoreporte de síntomas, testeo y fiscalización. Quienes resulten positivos serán enviados a una residencia sanitaria".