Plan de fuga en cárcel de Valparaíso incluía asesinar a dos gendarmes

Plan de fuga en cárcel de Valparaíso incluía asesinar a dos gendarmes

Trabajo de inteligencia de Gendarmería impidió escape de reos de mediana y alta peligrosidad desde penal porteño.

24horas.cl Tvn
06.05.2013

El Ministerio Público de Valparaíso se encuentra investigando un intento de fuga en la cárcel de esta ciudad, el que quedó al descubierto el fin de semana tras un allanamiento de realizado por Gendarmería.

Tras varios meses de un trabajo de inteligencia Gendarmería logró frustrar el plan de fuga del módulo113, que alberga a 250 reos de mediana y alta peligrosidad.

En un allanamiento a dicho recinto los funcionarios encontraron un mapa y un cargador de pistola con siete municiones de 9 milímetros.

Según lo informado por el comandante Carlos Muñoz, la planificación de la huida incluía el asesinato de dos vigilantes.

"En el mapa hay una descripción del perímetro de centinelas que nosotros cubrimos y específicamente el puesto 7 y 8, que queda en el sector poniente, de acuerdo a lo que expresa el mapa serían dos funcionarios que habría que eliminar para lograr el objetivo de la fuga", señaló el oficial en entrevista con Radio Biobío.

Hasta el momento no se han identificado a los internos que idearon el plan y no se descarta que hayan recibido ayuda externa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5