Click acá para ir directamente al contenido

Plan de reforestación en Cajón del Maipo

Niños viven la aventura de reforestar zonas afectadas por un incendio forestal en el Cajón del Maipo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 21 de mayo de 2014

En marzo, Cajón del Maipo vio dañado su ecosistema debido a un incendio que destruyó más de 500 hectáreas. Un proyecto innovador busca reforestar esa zona afectada, al mismo tiempo que espera replicar esta iniciativa en otro lugares.

La Fundación Cóndores del Maipo con la colaboración de los niños de la escuela integradora El Manzano en el Cajón del Maipo son los principales desarrolladores de esta iniciativa, aunque en este proyecto también participan la Fundación San Carlos de Maipo y la municipalidad de la zona. 

Los niños reciben capacitación sobre cómo contribuirían en este proceso, junto con aprender un método de reforestación milenario creado por el japonés Masanobu Fukuaka, llamada "Nendo Dango".

Está técnica de reforestación consiste en crear pequeñas bolas de cerámica con semillas de árboles nativos en su interior, que esparcen por lugares de difícil acceso o afectados por incendios.

De acuerdo a la Fundación San Carlos, se pretende que esta iniciativa sea parte de un proyecto educativo integral que pueda replicarse en todas escuelas del país, para fomentar la reforestación, el cuidado del medio ambiente, pero por sobre todo el amor a la tierra.