Click acá para ir directamente al contenido

Plan de reparación de semáforos costará más de $2 mil millones

De dicho monto, $1.200 serán para la región Metropolitana, mientras que el dinero restante para ocho regiones del país. En cuatro de ellas aún no se tiene un catastro oficial de los daños.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de noviembre de 2019

La mañana de este lunes, la ministra de Transporte Gloria Hutt, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg y el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, anunciaron un plan para reparar todos los semáforos que fueron dañados durante las últimas semanas de manifestaciones.

De acuerdo a lo expresado, se comenzará por los 118 cruces más críticos de la región Metropolitana, para luego realizar un catastro a nivel nacional,

En ese sentido, las reparaciones serán abordadas desde lo más urgente, que permita garantizar la operación vial y la seguridad, mientras que en cada una de las regiones, serán los Serviu los que se harán cargo de ello.

Más en detalle, la autoridad indicó que se deberá invertir más de dos mil millones de pesos para recuperar todos los semáforos dañados en el país, de los cuales, $1.200 serán para la región Metropolitana, mientras que en regiones el gasto asciende a los $890 millones, considerando ocho regiones, ya que las restantes aún no poseen un catastro oficial.

En este sentido, Hutt indicó que tomó conocimiento de la opción de utilizar semáforos portátiles como los instalados en la comuna de Las Condes, precisando que "toda alternativa ayuda en este momento", sin embargo se puede presentar como una solución "para intersecciones más bajas de público, pero en intersecciones con volúmenes muy altos de tráfico que necesitamos tener el control centralizado, es más difícil".

 

Por último, según las cifras recabadas por la Subdere, el total de daños en los espacios públicos asciende a 19 mil millones de pesos.