Click acá para ir directamente al contenido

Plan 'Navidad segura'

La iniciativa tiene como objetivo reforzar la seguridad ciudadana en el marco de las fiestas de fin de año.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de diciembre de 2012

Más de 900 carabineros y70 vehículos adicionales se sumarán al Plan Cuadrante de Carabineros que funciona en la Región Metropolitana para reforzar los patrullajes con motivo de las fiestas de fin de año.

Esta mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, encabezó el lanzamiento oficial del Plan Navidad Segura 2012 y destacó que la estrategia ayudaráa que los chilenos se sientan más protegidos contra la delincuencia en los días previos a las celebraciones.

Laestrategia de la policía uniformada para las próximas festividades pretende 'lograr algo que tiene una trascendencia y una importancia muy significativa en el país: que nuestras familias, que las familias chilenas, puedan tener una Navidad en Paz y en tranquilidad, que ese momento tan especial lo puedan vivir con la mayor tranquilidad', sostuvoel secretario de Estado.

El reforzamiento incluirá trabajo en rondas de a pie,para producir una mayor cercanía con las personas y cuya presencia física sirva como un efecto disuasivo frente a la delincuencia.

Porello, el ministro Chadwick manifestó que se trata de un esfuerzo especial. 'Sé que a veces implica olvidarse de sus propias familias, perosé también que ustedes están respondiendo a una de las tareas más nobles, más hermosas que pueden tener como Carabineros de Chile, brindartranquilidad, brindar paz Y seguridad a todas las familias chilenas'.