Click acá para ir directamente al contenido

Plan Paso a Paso: 31 comunas amanecieron en Fase 4 y dos regiones con nuevo horario de toque de queda

De esta manera, solo 10 comunas a lo largo de todo el país se encuentran en cuarentena.

24Horas.cl TvnAgencia Aton

Sábado 24 de julio de 2021

A partir de este sábado 24 de julio, a las 05:00 horas, varias comunas del país cambiaron de fase en el Plan Paso a Paso, según lo informado por el ministerio de Salud.

En ese sentido, 31 comunas a lo largo del país amanecieron en fase de Apertura Inicial, en el marco de un proceso de desconfinamiento nacional producto de la disminución de casos activos de coronavirus.

Tocopilla, Mejillones (Antofagasta); Los Vilos (Coquimbo); Doñihue, Marchihue, Pumanque, Paredones, Palmilla, Requinoa, San Vicente, Peraillo, Lolol, Santa Cruz, San Fernando, Coltauco, Nancagua, Chimbarongo, Quinta Tilcoco, Placilla (O’Higgins). Lo mismo en Curicó (Maule); Chillán, Chillán Viejo, Niquén (Ñuble); Santa Bárbara, Antuco (Biobío); Angol, Victoria, Renaico (La Araucanía) y Puerto Montt, Maullín y Curaco de Vélez (Los Lagos).se encuentran en fase 4.

 

Al mismo tiempo, otras 26 comunas avanzaron a fase de Preparación. Estas son Tal Tal (Antofagasta); Ovalle, Paiguano, La Higuera (Coquimbo); Puchuncaví, Los Andes, Putaendo, San Felipe, Nogales, La Calera, San Esteban, Calle Larga y El Quisco (Valparaíso); Navidad (O’Higgins); Parral, Yerbas Buenas, San Clemente (Maule); Quilleco, Curanilahue, Yumbel (Biobío); Freire (La Araucanía); San Pablo, Dalcahue (Los Lagos) y las comunas de Puerto Cisnes, Coyhaique y Aysén (Aysén).

Mientras, dejaron el confinamiento y pasaron a Transición las comunas de Llay-Llay (Valparaíso); Hualañé (Maule); Galvarino (La Araucanía) y Río Negro (Los Lagos).

Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).

De esta forma, quedan sólo diez comunas en Cuarentena a lo largo del país: Futrono, Lago Ranco, Los Lagos, Paillaco, Panguipulli (Los Ríos), Lonquimay, Teodoro Schmidt, Toltén (La Araucanía), Tierra Amarilla (Atacama) y Tirúa (Biobío).

 

Nuevo horario de toque de queda

Hoy también comenzó a regir un nuevo horario de toque de queda para dos regiones, luego de que evidenciaran positivas cifras en cuanto a la incidencia casos activos por cada 100 mil habitantes y el proceso de vacunación contra el coronavirus, que consiste en dos dosis y 14 días.

La primera de ellas es La Araucanía, que alcanzó un 80,5% de cobertura de vacunación y un 61,2 de incidencia de casos activos de covid-19.

Mientras, la segunda es Los Ríos, que tiene un 82,4% de su población inoculada y la incidencia de pacientes con el virus es de 126,7.

Para ambas, la prohibición de desplazamiento nocturno iniciará a las 00:00 horas y durará hasta las 05:00 horas.

Estas regiones se sumaron a las de Valparaíso, Biobío Los Lagos, O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes, que por su baja incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes y el avanzado proceso de vacunación, con las dos dosis más 14 días, tienen la posibilidad de atrasar la medida.