Plan Paso a Paso: 31 comunas amanecieron en Fase 4 y dos regiones con nuevo horario de toque de queda

Plan Paso a Paso: 31 comunas amanecieron en Fase 4 y dos regiones con nuevo horario de toque de queda

De esta manera, solo 10 comunas a lo largo de todo el país se encuentran en cuarentena.

24Horas.cl Tvn, Agencia Aton
24.07.2021

A partir de este sábado 24 de julio, a las 05:00 horas, varias comunas del país cambiaron de fase en el Plan Paso a Paso, según lo informado por el ministerio de Salud.

En ese sentido, 31 comunas a lo largo del país amanecieron en fase de Apertura Inicial, en el marco de un proceso de desconfinamiento nacional producto de la disminución de casos activos de coronavirus.

Tocopilla, Mejillones (Antofagasta); Los Vilos (Coquimbo); Doñihue, Marchihue, Pumanque, Paredones, Palmilla, Requinoa, San Vicente, Peraillo, Lolol, Santa Cruz, San Fernando, Coltauco, Nancagua, Chimbarongo, Quinta Tilcoco, Placilla (O’Higgins). Lo mismo en Curicó (Maule); Chillán, Chillán Viejo, Niquén (Ñuble); Santa Bárbara, Antuco (Biobío); Angol, Victoria, Renaico (La Araucanía) y Puerto Montt, Maullín y Curaco de Vélez (Los Lagos).se encuentran en fase 4.

 

Al mismo tiempo, otras 26 comunas avanzaron a fase de Preparación. Estas son Tal Tal (Antofagasta); Ovalle, Paiguano, La Higuera (Coquimbo); Puchuncaví, Los Andes, Putaendo, San Felipe, Nogales, La Calera, San Esteban, Calle Larga y El Quisco (Valparaíso); Navidad (O’Higgins); Parral, Yerbas Buenas, San Clemente (Maule); Quilleco, Curanilahue, Yumbel (Biobío); Freire (La Araucanía); San Pablo, Dalcahue (Los Lagos) y las comunas de Puerto Cisnes, Coyhaique y Aysén (Aysén).

Mientras, dejaron el confinamiento y pasaron a Transición las comunas de Llay-Llay (Valparaíso); Hualañé (Maule); Galvarino (La Araucanía) y Río Negro (Los Lagos).

Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).

De esta forma, quedan sólo diez comunas en Cuarentena a lo largo del país: Futrono, Lago Ranco, Los Lagos, Paillaco, Panguipulli (Los Ríos), Lonquimay, Teodoro Schmidt, Toltén (La Araucanía), Tierra Amarilla (Atacama) y Tirúa (Biobío).

 

Nuevo horario de toque de queda

Hoy también comenzó a regir un nuevo horario de toque de queda para dos regiones, luego de que evidenciaran positivas cifras en cuanto a la incidencia casos activos por cada 100 mil habitantes y el proceso de vacunación contra el coronavirus, que consiste en dos dosis y 14 días.

La primera de ellas es La Araucanía, que alcanzó un 80,5% de cobertura de vacunación y un 61,2 de incidencia de casos activos de covid-19.

Mientras, la segunda es Los Ríos, que tiene un 82,4% de su población inoculada y la incidencia de pacientes con el virus es de 126,7.

Para ambas, la prohibición de desplazamiento nocturno iniciará a las 00:00 horas y durará hasta las 05:00 horas.

Estas regiones se sumaron a las de Valparaíso, Biobío Los Lagos, O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes, que por su baja incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes y el avanzado proceso de vacunación, con las dos dosis más 14 días, tienen la posibilidad de atrasar la medida.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5