Click acá para ir directamente al contenido

Nuevas manifestaciones en Plaza Baquedano: Sujetos rompen barreras e ingresan a monumento

Tras estos hechos, pasadas las 19:30 horas, Carabineros informó que el tránsito en ambos sentidos fue habilitado en ambos sentidos.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 23 de julio de 2021

Un grupo de manifestantes obligó al cierre y desvío de tránsito en los alrededores de Plaza Baquedano, tras lanzarse a la calle e incluso sobrepasar las barreras que rodean a la base del monumento que fue removido del lugar.

Según lo informado por la Prefectura Oriente de Carabineros, "personal de Control de Orden Público procede en el sector Plaza Baquedano por sujetos que interrumpen el tránsito. Solicitamos a los conductores elegir vías alternativas y recuerde conducir con precaución.

TransporteInforme de la región Metropolitana indicó que hay desvíos en Providencia, al poniente por Manuel Montt y Salvador
Alameda; en Alameda, al oriente por Manuel Rodríguez y San Ignacio, con rezagados por Diagonal Paraguay; y en Vicuña Mackenna, al norte, por Rancagua y Curicó.

En tanto, Metro de Santiago informó que la estación Baquedano fue cerrada y solo está disponible la combinación al interior de la estación:

 

Finalmente a las 19:35, Carabineros informó que el tránsito fue habilitado en ambos sentidos en la Plaza Baquedano.

Al interior del recinto protegido del monumento al general Baquedano, algunos de los manifestantes intentaron botar las barreras metálicas, mientras que otros lograron ingresar. Información preliminar indica que al menos una veintena de personas fue detenida.