Plaza de Armas de Santiago 'abre sus puertas' tras meses de trabajos

galeria boostrap
© Más de mil millones de pesos fue la inversión.

Con una inversión que supera los 1.600 millones de pesos, este tradicional lugar de la ciudad cuenta con un mayor porcentaje de áreas verdes, WiFi y cámaras de seguridad.

Victor Jaque
05.12.2014

Durante la noche de este jueves, la alcaldesa de Santiago -Carolina Tohá- reinauguró la Plaza de Armas capitalina, la cual sufrió un complejo proceso de renovación.

Entre las mejores, se cuentan 160 luminarias LED, un aumento de áreas verdes en un 40%, presencia de personal (llamados guardaparques) las 24 horas del día en el lugar, todo complementado por un completo sistema de vigilancia formado por 10 cámaras de televisión.

De la misma forma, se incorporó el servicio de WiFi gratuito para quienes circulen por el sector.

 

La inversión total de los trabajos ascendió a 1.663 millones de pesos, cifra que no quedó exenta de polémica por los constantes retrasos en las obras.

Junto a los cambios en la plaza, los trabajos significaron una renovación del Portal Bulnes, además de establecer convenios con los propietarios mayoritarios de los edificios Portal Fernández Concha, Bulnes y Pasaje Phillips, como consigna Emol.

Fotos: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]