Pleno de la CIDH confirma visita para observar la situación en el país

Pleno de la CIDH confirma visita para observar la situación en el país

Su Secretario Ejecutivo, Paulo Abrāo, acusó el recibo de la invitación del Ministerio de Relaciones Internacionales en redes sociales

24Horas.cl Tvn
12.11.2019

Mediante su cuenta de Twitter, Paulo Abrāo, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, confirmó que realizarán una visita técnica preliminar que decida un plan de trabajo y agenda en el país.

La confirmación vino luego de las críticas de la CIDH en contra del Gobierno en una audiencia de oficio en Quito el 11 de noviembre, en donde se revisó lo ocurrido en Chile desde el comienzo del estallido social.

"Si importan más los bienes materiales, si importan más estas situaciones que la vida, que la integridad personal, se marca una gran diferencia en torno a la visión que podamos tener" señaló Luis Vargas, comisionado de la CIDH en dicha audiencia en Ecuador.

Aquí el mensaje con que el Secretario Ejecutivo, Paulo Abrāo, confirmó la visita.

Recordar que este lunes, el ministro de Justicia, Hernán Larraín confirmó que se le extendería una invitación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que observaran la situación en el país.

Debido al diálogo fluido que ha mantenido el Gobierno con la Comisión, se les invitó "a que venga a una observación en terreno, para lo cual se le hará llegar una invitación al secretario ejecutivo de esta organización, Paulo Abrão, para que venga a definir lo antes posible los contenidos y la oportunidad de esa visita", indicó Larraín.

Ministro de Justicia confirmó envío de invitación al CIDH ante denuncias de violaciones a los DD.HH.
Ministro de Justicia confirmó envío de invitación al CIDH ante denuncias de violaciones a los DD.HH.
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5