Click acá para ir directamente al contenido

Pleno de la CIDH confirma visita para observar la situación en el país

Su Secretario Ejecutivo, Paulo Abrāo, acusó el recibo de la invitación del Ministerio de Relaciones Internacionales en redes sociales

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de noviembre de 2019

Mediante su cuenta de Twitter, Paulo Abrāo, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, confirmó que realizarán una visita técnica preliminar que decida un plan de trabajo y agenda en el país.

La confirmación vino luego de las críticas de la CIDH en contra del Gobierno en una audiencia de oficio en Quito el 11 de noviembre, en donde se revisó lo ocurrido en Chile desde el comienzo del estallido social.

"Si importan más los bienes materiales, si importan más estas situaciones que la vida, que la integridad personal, se marca una gran diferencia en torno a la visión que podamos tener" señaló Luis Vargas, comisionado de la CIDH en dicha audiencia en Ecuador.

Aquí el mensaje con que el Secretario Ejecutivo, Paulo Abrāo, confirmó la visita.

Recordar que este lunes, el ministro de Justicia, Hernán Larraín confirmó que se le extendería una invitación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que observaran la situación en el país.

Debido al diálogo fluido que ha mantenido el Gobierno con la Comisión, se les invitó "a que venga a una observación en terreno, para lo cual se le hará llegar una invitación al secretario ejecutivo de esta organización, Paulo Abrão, para que venga a definir lo antes posible los contenidos y la oportunidad de esa visita", indicó Larraín.