Click acá para ir directamente al contenido

Pobladores de Montenegro bloquean Ruta 5 Norte

Por segunda vez esta semana habitantes de la localidad encendieron barricadas en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 62, en protesta contra la empresa de cerdos Porkland.

Erwin Acevedo

Martes 25 de diciembre de 2012

Por segunda vez esta semana, habitantes de la localidad de Montenegro instalaron barricadas en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 62, en protesta contra la empresa de cerdos Porkland.

La acción de los pobladores, que encendieron neumáticos en plena carretera, interrumpió el tránsito por la calzada en dirección a Santiago, por lo que carabineros intervino con carros lanza agua.

Luego de algunos minutos, se logró habilitar una pista en dirección al sur y pasadas las 20.30 horas, la concesionaria de la ruta, Autopista Aconcagua, informó que ambas pistas estaban completamente despejadas y habilitadas para todo tránsito.  Igualmente, solicitan precaución al conducir.

Versión que se contrapone, sin embargo, a la de usuarios de Twitter quienes aseguran que el tránsito está congestionado en la zona, y con vehículos detenidos por las acciones de los vecinos del sector.

Por qué Freirina sí y Montenegro no” es una de las consignas que han levantado los habitantes de la zona, que acusan a las autoridades de descuidar su situación y de ser considerados como el patio trasero de Santiago.

Foto de encabezado: @huganzasm