Pobladores se encadenan a las puertas del Minvu

Pobladores se encadenan a las puertas del Minvu

Los manifestantes se encuentran hace semanas acampando a un costado del río Mapocho y, en esta oportunidad, fueron desalojados por personal de Carabineros.

Elkjaer Lobos
08.07.2014

Un grupo de manifestantes pertenecientes de la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo) se encadenó este martes en el Ministerio de Viviendas y Urbanismo (Minvu).

"Somos cerca de cien comités de allegados en todo el país, muchos de los cuales llevan más de diez años con sus antecedentes en el Serviu, sin mayores avances", explicó el dirigente del Movimiento de Pobladores en Lucha, Cristóbal Sáez, reprodujo radio Cooperativa.

El mismo representante dijo que esperan reunirse con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, para que escuche sus demandas habitacionales que lo mantienen acampando en el borde del río Mapocho.

Luego de un momento, los manifestantes -que la semana pasada ya se habían colgado de las ventanas del Palacio de La Moneda- fueron desalojados por personal de Carabineros.

Foto: Twitter/@Roxanaespueblo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]