Click acá para ir directamente al contenido

Poder judicial y caso de niña adoptada en Italia: "Nunca estuvo abandonada"

A través de un comunicado se informó que la menor se encuentra en un "hogar con pocos niños, con apoyo siquiátrico y sicológico especializado".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 1 de junio de 2018

Mediante un comunicado, el Poder Judicial informó sobre el caso de una niña chilena que tuvo una adopción frustrada por un matrimonio italiano y que habría quedado abandonada en dicho país tras esto.

La institución, no obstante, negó que esto hubiese ocurrido, haciendo hincapié en que siempre hubo alguna autoridad haciéndose cargo de la menor.

Además, asegura que está "en pleno conocimiento de la situación" y que, actualmente, la menor "se encuentra en un hogar de pocos niños, con apoyo siquiátrico y sicológico especializado, asiste regularmente a la escuela, avanzando en su dominio del idioma y se encuentra estable anímicamente según informan las personas que están a su cargo".

Revisa aquí el comunicado completo:

Ante diversas publicaciones de prensa, en torno a la situación de una niña chilena que vive una adopción fracasada en Italia se informa lo siguiente:
 
- El Poder Judicial se encuentra en pleno conocimiento de la situación de la niña aludida

- La niña fue dada en adopción a un matrimonio italiano en un proceso legalmente tramitado.

- Posteriormente el Servicio Nacional de Menores, Sename, como Autoridad Central, dio cuenta a la justicia chilena del fracaso de la adopción y requirió medidas proteccionales.

- Se realizó la audiencia de rigor en la cual el Juzgado de Familia dispuso medidas de carácter informativo, para conocer la situación de la niña.

- Como resultado de ello se pudo saber:

1.       Que la niña está en buenas condiciones.
2.       Que nunca estuvo abandonada, sino que sus padres adoptivos dieron cuenta al tribunal de familia italiano de la situación que estaban viviendo después de la adopción.
3.       Que ese tribunal nombró un tutor para la niña y dispuso un proceso de sicoterapia familiar que lamentablemente no tuvo éxito.
4.       Que actualmente la niña se encuentra en un hogar de pocos niños, con apoyo siquiátrico y sicológico especializado, asiste regularmente a la escuela, avanzando en su dominio del idioma y se encuentra estable anímicamente según informan las personas que están a su cargo.