Click acá para ir directamente al contenido

"Podría ser formalizado por homicidio frustrado": Fiscal entrega antecedentes de la detención de adolescente que apuñaló a dos guardias en Colina

El fiscal Felipe Olivari además señaló que el hecho se habría gatillado producto de un presunto hurto en el que participaba el agresor en compañía de dos mujeres en un supermecado Tottus.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de enero de 2021

Durante la tarde de este domingo se viralizó una brutal agresión en contra de dos guardias por parte de una persona al interior del supermercado Tottus en la comuna de Colina.

En los registros se pudo apreciar como el agresor, provisto de un cuchillo ya había atacado a un trabajador de la seguridad del recinto, mientras mantiene una riña con el segundo, propinándole una serie de estocadas en su pierna izquierda.

Tras esto el sujeto fue reducido por clientes y otros guaridas, quienes le quitaron el cuchillo. Por otro lado, ambos guardias agredidos se encontraban en el suelo, mientras eran atendidos por algunas personas del lugar.

Tras esto, el joven sería detenido gracias a la ayuda de clientes que se encontraban comprando y otros guardias.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Felipe Olivari Vargas, dos de los trabajadores atacados se mantienen con diagnóstico reservado, "entendemos que graves" por estas puñaladas, mientras que el agresor resultó con lesiones leves. Del mismo modo explicó que un tercer funcionario también fue agredido con golpes de puño.

Por su parte el capitán  Diego Araneda Cabrera, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte informó que las víctimas de este ataque fueron trasladadas hasta el SAR de Colina y luego ambos fueron llevados al Hospital del Trabajador, recinto donde se mantienen fuera de riesgo vital.

En tanto, el adolescente detenido pasará a control de detención y que dependiendo del fiscal que esté en la audiencia, "podría ser formalizado por lesiones graves o incluso por un delito de homicidio frustrado, dependiendo de si el fiscal de la audiencia entiende que la intención de esta persona era dar muerte a los guardias del supermercado".

El fiscal también explicó que este hecho se habría gatillado producto del hurto de especies del agresor en compañía de dos mujeres que también habrían participado en el ilícito. No obstante ello, y producto de la riña, este delito "no se pudo determinar que especies habrían sacado, ni la detención de estas mujeres".

Respecto a informaciones que circulaban en redes sociales  donde se aseguraba que familiares del agresor se habían trasladado hasta el primer recinto asistencial, con la intención de liberarlo, tanto el funcionario de Carabineros y el fiscal señalaron que en el lugar no se registraron procedimientos referidos a este hehco.

Sin embargo, funcionarios del SAR de Colina indicaron que los hermanos del detenido si fueron a "rescatarlo" al recinto, sin entregar mayores detalles a 24 Horas.