Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en La Florida por "invitación" de alcalde a concejales a realizarse examen de drogas sorpresa

Pese a lo sorpresivo e insólito del hecho, los concejales accedieron a realizarse la polémica medida con evidente molestia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de enero de 2018

Una particular situación ocurrió este miércoles en el Concejo Municipal de La Florida, donde el alcalde Rodolfo Carter realizó una "invitación" para que cada miembro se realizara un examen de drogas.

Pese a lo sorpresivo e insólito del hecho, los concejales accedieron a realizarse la polémica medida con evidente molestia. La intención del jefe comunal es combatir el narcotráfico en la zona, ya que a su juicio, el municipio debe entregar la primera señal, dando fe que los integrantes de su concejo no deben consumir estupefacientes.

"Deberíamos salir todos fortalecidos de que al menos en La Florida, tanto los concejales como el alcalde dan muestras concretas que no le abrirán las puertas al narcotráfico", recalcó Carter. 

La concejala Marcela Abedrapo señaló que "todos quienes se someten a este tipo de examen debemos realizarlo sin previo aviso. Esto organizado por el propio alcalde no lo limpia a él", dijo.

Otro de los concejales, Marcelo Zunino, se mostró sorprendido con la medida. "Cada uno da su argumento según le parece", señaló.