Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en Paillaco: Junji ordena cambio de nombre a jardín infantil "Michelle Bachelet"

La alcaldesa Ramona Reyes calificó la medida de "una falta de respeto", destacando que es un ataque en contra de la exmandataria "que tantas salas cunas creó mediante el programa durante su gobierno".

Sebastián Mora

Miércoles 16 de enero de 2019

Polémica existe en la ciudad de Paillaco, región de Los Ríos, luego de que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) ordenara el cambio de nombre al jardín infantil "Michelle Bachelet" de la zona.

Entre otras razones, la Junji argumentó que los recintos únicamente podrán recibir nombres de "personas chilenas o extranjeras fallecidas", situación que no corresponde con el recinto aludido.

Si bien en un principio se había informado del posible cierre del jardín, desde el organismo hicieron un llamado a la calma destacando que esto no ocurrirá.

No obstante, la municipalidad local criticó duramente la decisión de Junji, calificándola de "una falta de respeto".

Ramona Reyes, alcaldesa de la comuna, sostuvo que lo anunciado "es una falta de respeto hacia mi persona y a la figura de la presidenta que tantas salas cunas creó mediante el programa durante su gobierno".

"Hacemos un llamado a mantener un orden, y que no se amenace a la comunidad con perder el reconocimiento estatal únicamente por el nombre", complementó.

A sus palabras se sumaron las declaraciones del senador por Los Ríos Alfonso de Urresti, quien destacó que "el jardín lleva nueve años y recién ahora quieren cambiar su nombre".

Por su parte, el diputado Patricio Rosas enfatizó que el Gobierno es el causante de la polémica, ya que, a su juicio, "demuestra que no entienden la labor pública".