Polémica entre taxis y Uber suma agresiones contra conductores particulares

Polémica entre taxis y Uber suma agresiones contra conductores particulares

Un incidente registrado en Vitacura es uno más en la lista de agresiones, principalmente protagonizada por taxistas, que son ampliamente criticadas.

24Horas.cl TVN
13.04.2016

Continúa la disputa que mantiene enfrentados a los taxistas con los conductores de Uber.

A la retención de un chofer de la aplicación durante la semana pasada, se suma un confuso incidente registrado durante esta madrugada en Avenida Vitacura, donde un taxista agredió a un conductor particular tras confundirlo con un chofer de Uber.

Los expertos aclaran que la retención de un particular a una persona es un acto ilegal, debido a que no existe un delito de por medio.

En tanto, el movimiento civil "Asociación de Usuarios de Servicio de Transporte Privado" defiende la competencia que genera el ingreso de nuevos actores en el mercado, y el derecho de los usuarios para decidir qué servicio usar.

Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo aclaró que el Gobierno condena todo tipo de agresión o violencia frente a quienes intenten tomar "la justicia con sus manos".

Revisa el informe completo en 24 Horas Central.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5