Polémica generó el memorial a víctimas del 27/ F

Polémica generó el memorial a víctimas del 27/ F

La oposición acusó que el adelanto de la inauguración fue por fines electorales para favorecer la candidatura de Evelyn Mathei y volver a cuestionar el rol de Bachelet.

Daniela Marín
24.10.2013

El  memorial inaugurado hoy por el Presidente Sebastián Piñera en homenaje a las víctimas del terremoto y tsunami de 2010,  desató fuertes críticas por parte de la oposición al considerar que la presentación de la obra se realizó con fines electorales.

Al acto del memorial  fueron invitados los nueve candidatos a la presidencia, sin embargo, sólo asistieron dos, la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, y el aspirante por el Partido Regionalista de los Independientes, Ricardo Israel.

Michelle Bachelet
, por su parte, no pudo asistir a la ceremonia por tener el compromiso de comparecer ante la Corte Suprema en Santiago para exponer este miércoles, su potencial programa de Gobierno en materia judicial.

"Yo no quiero ni si quiera imaginarme que el Gobierna pudiera darle un uso político a una tragedia tan dolorosa como el 27f, preferiría pensar que lo hicieron de una manera muy rápida", aseguró la candidata de la Nueva Mayoría.

El memorial se encuentra ubicado en el Parque Costanera de Concepción y consta de tres torres de 23 metros de altura.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5