Polémica por hombre que portaba arma en acto por la paz en La Araucanía

Polémica por hombre que portaba arma en acto por la paz en La Araucanía

La manifestación exigía más "mano dura" al Gobierno por los ataques en la región, y el hombre la organizaba portaba un arma de fuego. Juan de Dios Fuentes explicó que él y su familia han sido atacados en numerosas ocasiones.

24Horas.cl TVN
23.03.2016

Esta semana se generó polémica por imágenes que muestran a Juan de Dios Fuentes, presidente de "Paz en la Araucanía", portando un arma de fuego durante una manifestación de la organización.

A través de distintas filmaciones se ve a Fuentes portando en el cinto una pistola, cuyo uso justificó en las numerosas amenazas de muerte que pesan sobre su persona y a los ataques que ha sufrido él y su familia.

"Nosotros tenemos la precaución de andar con algunas cosas cuando se requiere", explicó el hombre, quien exige más mano dura del Gobierno para disminuir los ataques que él y otras personas han sufrido en sus fundos.

En respuesta, el presidente del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, comentó que conductas como el porte de armas de fuego agudizan y motivan más violencia en la zona.

Revisa los detalles en la nota de 24 Horas Central.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5