Click acá para ir directamente al contenido

La antena de la discordia

El alcalde anuncia la demolición ante quejas vecinales y empresa asegura que tiene los papeles al día.

Agustín Benaprés

Jueves 12 de julio de 2012

La aparición de una antena celular en Cerro Navia generó una gran polémica entre los vecinos, el alcalde y la empresa VTR. Por una parte, los afectados dicen que jamás se les informó de la instalación de la antena y tampoco dieron su autorización. Las quejas comenzaron a crecer debido a que se estaría incumpliendo con la nueva ley que rige este tipo de instalaciones y que acorde con los testimonios se estaba pasando a llevar la legalidad.

 

Advertido de la situación el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, acudió al lugar y en plena calle firmó el decreto de demolición de la torre: "Ni siquiera pidieron permiso a los vecinos para levantar esta antena, segundo no fueron al municipio a solicitar la instalación de la antena y creo que las leyes hay que respetarlas como corresponde (...) por mucho dinero que tengan las empresas a mí no me van a pasar por encima".

 

Pero la empresa en cuestión, VTR, asegura que cumplen con toda la legalidad. Con papeles en mano muestran que fue autorizada el año pasado con la antigua ley y que el municipio de Cerro Navia fue notificado sin presentar ninguna objeción. "La torre está amparada por la legalidad, fue ingresada a la municipalidad el 22 de diciembre - seis meses antes de la nueva ley- se empezó a construir en febrero, en mayo ya estaban listas sus fundaciones, osea esta es una historia bastante antigua", dice María Páz Epelman, Vicepresidenta de Asuntos Públicos de VTR.

Finalmente la empresa agregó que se quieren hacer cargo de las inquietudes de la comunidad, a través de una mesa de diálogo, para tener un final constructivo para todas las partes.