Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por juez que dejó en libertad a abusador

La Fiscalía Centro Norte apelará en los próximos días a la resolución del magistrado que determinó que los antecedentes eran insuficientes para decretar la prisión preventiva del imputado.

24horas.cl Tvn

Lunes 20 de mayo de 2013

¿Protección de la privacidad por sobre la protección de los niños?

El juez Ernesto Vásquez decidió dejar en libertad a un hombre de 27 años, identificado como Félix Navarro, formalizado por abuso sexual y producción y almacenamiento de material pornográfico infantil.

El hallazgo del Ipod del detenido en las inmediaciones de su casa en la comuna de Quilicura permitió a la PDI su detención al encontrar imágenes explícitas de una menor abusada sexualmente, quien resultó ser sobrina de Navarro.

El juez cuestionó la participación del imputado dado a que el aparato electrónico habría sido incautado y periciado de forma ilegal.

Por ello determinó que los antecedentes eran insuficientes para decretar la prisión preventiva, pese a que Navarro confesó al hermano de su esposa los abusos al momento de su detención.

La Fiscalía Centro Norte argumentó que todos los medios de prueba presentados en el tribunal se obtuvieron de forma legal y apelarán en los próximos días a la resolución del juez.