Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por llegada a Chile del "Bus de la Libertad"

Diversas agrupaciones entregaron su visión del vehículo que promueve la "libertad de los padres de educar a sus hijos como ellos quieran"

Sebastián Mora

Jueves 6 de julio de 2017

Polémica existe entre diversas agrupaciones sociales por la llegada del denominado "Bus de la Libertad", vehículo que ha transitado por las calles de diversos países del mundo entregando mensajes relativos a la idelogía de género.

Una de las defensoras de la iniciativa, Marcela Aranda -directora del Observatorio Un Paso al Frente Chile- explicó a Tu Mañana que la máquina llega al país en el marco de " una reforma moral y antropológica nunca antes vista", en donde -según dijo- el Estado se está apropiando de los derechos de los padres respecto a educar libremente a sus hijos.

Movilh responde en contra de "Bus de la libertad"

Movilh responde en contra de "Bus de la libertad"

Óscar Rementería, vocero del Movilh, remarcó el rechazo a la llegada de este vehículo al país.

 

"Queremos decir que no se metan con nuestros hijos. Menos Estado y más familia", agregó Aranda, quien también usó el ejemplo del libro "100 preguntas sobre sexualidad adolescente", el cual terminó siendo sacado de las aulas de la Municipalidad de Santiago por el alcalde Felipe Alessandri.

La dirigenta sostuvo que pese a esta medida, se mantiene su comercializació. "Casi que se deja al semen como un suplemento alimenticio", manifestó respecto a la pregunta sobre si es o no sano ingerir este fluido.

CRÍTICAS Y OPCIÓN DEL "BUS DE LA PAZ"

Rolando Jiménez, vocero del Movilh, hizo un llamado a las autoridades a frenar "de forma pacífica la puesta en marcha de estas campañas, que incitan al odio".

En ese punto detalló que, como forma de respuesta, se propondrá el uso del "Bus de la Paz", el cual transmitirá mensajes radicalmente opuestos.

Juan enrique Pi, presidente de Fundación Iguales, añadió que "nosotros queremos que la gente se informe sobre la sociedad diferente y diversa en la cual vivimos".