Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por mujer no vidente que no pudo viajar en avión con su perra guía

Paulina Bravo, abogada de la Corporación de Asistencia Judicial, llegó al aeropuerto pero su ingreso a la nave le fue negado por motivos de seguridad. Mira acá la historia.

Fernando Jimenez

Lunes 29 de septiembre de 2014

Polémica se generó en el Aeropuerto de Santiago luego que a una mujer no vidente se le negara el acceso para poder emprender su viaje que la llevaría hasta Punta Arenas. ¿Los motivos? Se encontraba junto a “Holly”, su perra guía.

Paulina Bravo, abogada de la Corporación de Asistencia Judicial, llegaría hasta el extremo sur del país en el marco de una campaña para reivindicar los derechos de las personas con discapacidades.

“Me dijeron que no, por razones de seguridad”. Extrañada pidió explicaciones a la aerolínea, quienes le aseguraron que sí lo podría hacer en caso de que el animal portara un bozal. La situación le causó extrañeza y preocupación ya que en anteriores ocasiones ya había viajado en la misma compañía.

Desde Sky Airlines aseguran que las exigencias de la aerolínea indican que los perros de asistencia “sí tiene que ir con bozal”, según informa el Gerente Experiencia al Cliente sky airlines, Kai Kosicki.