Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por multa del SII a Bomberos en fondas de Graneros

Los voluntarios se encontraban realizando labores de limpieza y seguridad a los baños de las fondas en el Parque Alberto Hurtado, cuando fueron multados por un fiscalizador por no entregar boleta.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de septiembre de 2015

Un grupo de voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Graneros fue multado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) cuando trabajaban en las fondas y ramadas de Granero, en la región de O'Higgins.

Según denunciaron a través de su cuenta en Facebook, el hecho se produjo luego que un fiscalizador del SII los observó cuando cumplían labores de limpieza y protección en los baños del Parque Alberto Hurtado de la comuna, cursándoles una multa por no entregar boletas.

Los bomberos afectados manifestaron que estaban realizando un beneficio que les ayuda a obtener dinero para comprar materiales "y responder de mejor manera a las emergencias".

"Esperemos sea un descriterio y no represente el actuar de esta institución. Ya las autoridades están al tanto y comprometieron su respaldo en la solución de este lamentable hecho", manifestaron en su publicación.

Hoy sufrimos un hecho lamentable los "señores de impuestos interno de rancagua" nos multaron por estar trabajando en la...

Posted by Segunda Graneros on Sábado, 19 de septiembre de 2015

La polémica situación causó la indignación del alcalde de Graneros, Claudio Segovia, quien manifestó que los Bomberos "sólo trabajaban para reunir fondos que sirven para solventar sus gastos básicos".

"Observamos a diario cómo se entregan grandes 'perdonazos' a empresas del retail -como La Polar, Johnson, qué decir de las boletas falsas de SQM y Penta- pero hasta la fecha, en ninguno de estos casos vergonzosos (...) he visto que se condenen a los involucrados", criticó el edil.

En esa misma línea, agregó que "hay manga ancha para algunos, generalmente los más adinerados, y para otros se utilizada el máximo rigor de la ley, sin flexibilidad ni sentido común".

Foto: Facebook.com/Segunda.Graneros