Click acá para ir directamente al contenido

Polémica rifa del bono Clase Media ya tiene ganador y sería de Viña del Mar

El sorteo fue iniciado por un joven de Chimbarongo quien ya habría depositado el monto durante esta mañana. Además, habría agregado otros $100 mil como extra.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de junio de 2021

La rifa del bono clase media ya tiene ganador. Así la anunció el creador de la polémica rifa en la que puso a disposición de los participantes como premio los $500 mil de la ayuda económica del gobierno.

Se trata de Matías Ortiz de Chimbarongo en la región de O'higgins, quien inició una rifa cuyo premio consistió en el medio millón de pesos, monto máximo, de la ayuda estatal de emergencia.

El joven vendió cada número de la rifa por 3 mil pesos y habría vendido 300 números, por lo que habría alcanzado a juntar una cifra cerca a los $900 mil.

Aseguró a los equipos de TVN red O'higgins que lo hace porque es un músico y quiere tener figuración para su carrera y, además, porque quiere iniciar su propio emprendimiento.

Más allá de sus razones, finalmente habría sido una mujer de Viña del Mar la que obtuvo el premio. A través de una transmisión online, el joven realizó el sorteo y luego, según indicaron los equipos de 24 Horas, fue a un Banco Estado a realizar los depósitos correspondientes.

Incluso, a los $500 mil, agregó $100 mil más como extra.

Al ser un bono del Estado, ha generado polémica en la comunidad de Chimbarongo, donde vecinos aseguran que no se debería realizar un rifa con un dinero que es de emergencia. Otros, estimadn lo contrario.

Al respecto, Ortiz dice "cumplí con los requisitos y basta con eso, ya si las personas empiezan a hablar demás, es porque tienen algún resentimiento o tienen envidia (...) cuando postulé me llegó el bono de 500 mil pesos y como toda persona que quiere empezar un negocio, yo quiero empezar el mío".

Agregó que su idea era: " hacerme conocido por el tema musical como persona y también para hacer un negocio".