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Polémico cobro expone a Clínica Indisa a duras críticas

Fernando Cartes publicó su denuncia en Facebook, luego le cobraran 7 mil pesos por el estacionamiento tras esperar 5 horas por una atención de urgencia.

24horas.cl Tvn

Martes 24 de septiembre de 2013

El martes 17 de septiembre a las 4.02 horas Fernando Cartes subió una fotografía de la boleta del estacionamiento de la Clínica Indisa junto a un largo texto al muro de Facebook del recinto privado.

Días después, cientos de mensajes han manifestado apoyo al indignado usuario y una serie de críticas contra la institución médica.

¿El problema? Cartes explicó en su texto que a las 20.49 horas del lunes 16 de septiembre ingresó junto a su hija a la urgencia de la Clínica Indisa, en Providencia.

"Estaba preocupado porque al parecer venía con síntomas de haber rechazado algún medicamento. Le dolían mucho sus piernas, por lo que estuve casi toda la espera con ella en mis brazos. Había gente mucho peor que yo, así que esperamos tranquilamente. Por lo que pude dimensionar, no había más de seis u ocho niños. Algo normal, dije", relata el profesional.

Esperó cerca de dos horas y media para que su hija fuera atendida. Una vez dentro del box, vinieron una serie de exámenes y más tiempo de espera.

"Cuando son las 02:50 (cinco horas después), mi hija de cinco años no podía más con la situación. Lloraba por irse y le seguían doliendo las piernas. 'Nos vestimos, pagamos y nos vamos por fin, hija', le dije", continúa el relato.

Tras el papeleo vino el principal motivo de indignación. Cuando Fernando ingresó el ticket a la máquina para salir del estacionamiento, la grabación indicó que no lo había pagado, pese a que unos meses antes el estacionamiento era gratuito al tratarse de una atención de urgencia.

 

"Toco la bocina como loco. Aparece un señor y me dice: 'No se abre porque no ha pagado el estacionamiento señor. Vaya a decirle eso a la señorita del -2' (...) Abajo me encuentro con una señorita muerta de la risa, viendo quizás qué en la tele. No la juzgo, son las 03:00 horas en el piso -2 de un estacionamiento fantasma. Me acerco y le digo '¿Es verdad que tengo que pagar por haber estado más de cinco horas en urgencia? Me hicieron regresar y bajar a pagar esto'. 'Hace como un mes, señor, que ahora se paga. Harta gente reclama lo mismo'. Paso mi tarjeta y un hermoso número aparece en la pantalla: 'Son 7.000 pesos, señor'", cuenta.

La publicación realizada por Fernando Cartes fue ampliamente compartida en redes sociales como Facebook y Twitter, criticando que hay un aprovechamiento de la clínica al cobrar cuando se trata de servicios de urgencia.

"No me duele la plata, señores de Clínica Indisa, de hecho en silencio le pagué a la señorita y tengo claro que no es culpa de ella. Me duele el contexto, la falta de criterio, la deshumanización de todo. Me duele el pensar que hay alguien encargado de sacarte plata igual, no importándole que lo estás pasando pésimo en un box pediátrico a las 03:00 horas. Me duele además, lo poco amable de las personas, lo poco 'clínica' y lo harto mall que les gusta ser", concluye la publicación.

Desde el recinto médico no han emitido alguna explicación o comunicado por lo ocurrido.