Click acá para ir directamente al contenido

Polémico concejal de Til Til que llamó a cometer femicidios: "Cómo pueden crucificar a un pobre huevón como yo"

Junto con lamentar la situación y pedir disculpas, aseguró que el controversial video lo grabó bajo la influencia del alcohol y que "fue una imbecilidad". Ahora enfrenta posibles acciones legales del PPD y del gobierno.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de junio de 2021

En medio de la polémica por las declaraciones del concejal electo de Til Til, Camilo Pará Soto, quien en un video hizo un llamado a cometer femicidios o actos de violencia intrafamiliar, la futura autoridad aseguró estar arrepentido y que si debe dar un paso al costado, lo hará.

En declaraciones a 24 Horas, Pará Soto enfatizó que fue un "estúpido" y que "no filtré, no hice absolutamente nada como mecanizado mentalmente" ya que habría estado bajo la influencia del alcohol.

Respecto a sus declaraciones dijo: "cómo voy a estar en pro de que maten a una mujer, fue una imbecilidad, una estupidez".

Sobre las repercusiones que ha tenido su caso a nivel nacional, dijo: "no entiendo de verdad, ya está bien, la cagué, la recagué pero cómo pueden crucificar a un pobre huevón como yo".

Por otra parte, el concejal independiente, pero que fue electo en un cupo del PPD, enfrenta posibles acciones legales ya que la tienda analiza tomarlas por fomentar la violencia.

Además, intentarán bloquear su ingreso a la bancada nacional de concejales y oficiarán al Servel para que se borre de los registros su vínculo con el partido.

Desde el gobierno, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, rechazó el video y también aseguraron que tomarán acciones legales para sancionarlo.