Polémico mall de Castro abrirá el primer trimestre del 2015

Polémico mall de Castro abrirá el primer trimestre del 2015

Esto luego que la Dirección de Obras entregara una segundo permiso de edificación, con lo que queda en condiciones de iniciar el ingreso de operadores.

24Horas.cl TVN
11.12.2014

El polémico Mall de Castro comenzará a funcionar el primer trimestre de 2015.

Así lo anunció la empresa Pasmar luego que la Dirección de Obras de la Municipalidad de la comuna entregara un segundo permiso de edificación, terminándose de regularizar el edificio completo.

De esta forma, queda en condiciones de iniciar inmediatamente el ingreso de operadores al centro comercial.

En paralelo, un equipo del Consejo de Monumentos Nacionales que trabaja en las observaciones que planteó la Unesco respecto a que la construcción del centro comercial generas daños a la Iglesia San Francisco, ubicada a pocos metros.

En esta línea, la Unesco puso como condición que el Estado chileno disponga medidas para preservar las características de estos templos y los entornos que son parte del valor patrimonial.

Esto- agrega El Mercurio- para no excluir al grupo de 16 iglesias chilotas del listado de Patrimonio de la Humanidad.

La construcción del centro comercial ha enfrentado división a nivel nacional. Algunos señalan que traerá progreso y empleo a la zona, mientras que otros aseguran que afecta la identidad y arquitectura del lugar.

Foto: Archivo Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5