Click acá para ir directamente al contenido

Policía chileno asume jefatura de la Oficina Regional de Interpol

El prefecto de la PDI, Jaime Ansieta, fue elegido para asumir la importante función. En el concurso participaron aspirantes de Brasil y Colombia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de febrero de 2017

Hace algunos meses, por primera vez en la historia de nuestro país un detective chileno fue escogido para dirigir la Oficina Regional para Sudamérica de Interpol. Se trata de Jaime Ansieta, quien asumió este martes en la sede del organismo, ubicada en Buenos Aires.

El alto cargo fue celebrado en nuestro país porque pone a la PDI de Chile a la cabeza de las policías latinoamericanas. Es así como el Director General de la institución, Héctor Espinosa, destacó de este acontecimiento que "por primera vez un chileno comandará una de las siete oficinas que hay en el mundo y para nosotros, como policía, es un orgullo tener a uno de los nuestros, quien cuenta con una gran experiencia, para este cargo. Esto nos va a permitir tener una estrecha relación y una coordinación eficiente con el resto de las policías del mundo".

La selección de Ansieta estuvo sujeta a un concurso en el que participaron aspirantes de Brasil y Colombia. El efectivo tiene más de 30 años de experiencia y es experto en delitos financieros y de alta tecnología.

Una de las metas del nuevo jefe de la Oficina Regional de Interpol para América del Sur es "no sólo combatir el delito trasnacional, sino también intercambiar experiencias para ayudar a las realidades locales. Hoy día los delincuentes van aprendiendo, ya no de la escuela local, aprenden de la escuela internacional".