Click acá para ir directamente al contenido

Policía de Investigaciones advierte de nueva estafa por WhatsApp aprovechando la pandemia

Las víctimas reciben un mensaje que los invita a inscribirse para una ayuda estatal a raíz del COVID-19. Se trata de una información falsa y que pretende obtener los datos de quienes sigan las instrucciones.

24Horas.cl Tvn

Domingo 24 de enero de 2021

La Policía de Investigaciones advirtió este domingo sobre la circulación en Whatsapp de una estafa que busca apropiarse de los datos de personas que desean ayuda económica por la pandemia de COVID-19.

El delito se realiza a través de un mensaje que ofrece a las personas inscribirse para un apoyo económico de $240.000 al que denominan "Programa Ingreso Solidario" y que pide a los receptores que ingresen a un enlace inserto en el mismo texto.

Ante este tipo de estafas se reiteró a las personas que nunca deben hacer click en un enlace o link si no se tiene la seguridad de que llevará a un sitio oficial y confiable.

Usando el hashtag #nosigasellink la PDI de O'Higgins publicó esta advertencia para evitar que nuevas personas caigan en la estafa y vean comprometido su dinero o su información personal.

Foto: Aton / Referencial.