Click acá para ir directamente al contenido

Policías intensifican búsqueda de restos humanos tras hallazgo de torso en Valparaíso

Un robot submarino del GOPE de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI participan en las pericias para establecer la identidad de la persona fallecida.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de agosto de 2018

Tras el macabro hallazgo de un torso humano flotando en cercanías del muelle Prat de Valparaíso, el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) y la PDI se sumaron a la investigación.

El fiscal del caso, José Miguel Subiabre, coordinó el trabajo del GOPE, la PDI y la Armada para el rastreo con esta tecnología.

Durante la mañana de este viernes un robot submarino del GOPE inició su participación en la búsqueda de más restos humanos y así establecer la identidad de la persona fallecida.

Sumado a ello, el equipo integrado por la Brigada de Homicidios, así como también las brigadas Canina y Subacuática, se encuentran buscando evidencia.

Cabe destacar que el miércoles personal de la Armada halló el torso masculino, de entre 30 y 40 años, en donde existiría una "muerte reciente" y que se trataría de un homicidio, por lo que se está buscando a los culpables del hecho.