Click acá para ir directamente al contenido

Polla sorteará dinero no cobrado en concurso "La suerte de ser chileno"

Dos de los siete ganadores no cobraron su premio, por lo que Polla planea realizar un nuevo concurso. Los ganadores que no se llevaron el dinero tenían 119 y 124 años, cada uno.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de marzo de 2016

Ya se cumplió el plazo para cobrar los 10 millones de pesos del sorteo "La suerte de ser chileno" de Polla Chilena de Beneficencia, y dos de los siete ganadores no acudieron a buscar su dinero.

Se trata de José Ramón Prudena Ramírez, de 119 años, y Manuel Jesús Ruiz Vargas, de 124 años.

Desde el momento del concurso, que se realizó entre el 21 y 24 de diciembre de 2015, se sospechó que ambos ganadores estaban fallecidos debido a su edad, pero no habían registros que comprobaran que efectivamente estaban muertos.

"Como en el Registro Civil aparecían como no fallecidos, tuvimos que declararlos como válidos", explicó a Emol el gerente Comercial de Polla, Patricio González.

Es por ello que ya finalizado el plazo para cobrar los premios, Polla anunció que de todos modos sorteará el dinero. Aunque aún no deciden de qué manera se realizará.

"Estamos desarrollando un par de alternativas que no hemos definido, no sabemos el cómo, ni el cuándo, pero lo concreto es que de alguna forma los volveremos a sortear", dijo González.

Foto: Agencia Uno