Click acá para ir directamente al contenido

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso suspende actividades este miércoles tras presunta amenaza

La medida rige para la casa central de la institución, la cual se contactó con Carabineros y la Policía de Investigaciones para realizar una denuncia y tomar medidas de seguridad.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de noviembre de 2018

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso decidió suspender todas las actividades de pregrado a realizarse en su Casa Central este miércoles 28 de noviembre luego de que a través de redes sociales circulara una amenaza de un presunto alumno.

El texto en cuestión fue publicado en una página web por una persona que dice ser alumno de la institución, quien detalla que "ha fallado cada curso" y que tratará de matar a cada profesor y estudiante antes de atentar contra su vida.

En el mismo mensaje, el sujeto plantea tener un arsenal de armas de fuego, entre las que se incluye un rifle, una pistola, bastante armamento y algunos explosivos; además, describía que el tiroteo sería realizado durante el mediodía de este miércoles.

A través de un comunicado, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso informó que suspenderá toda actividad este miércoles y que ya tomó contacto con Carabineros y la Policía de Investigaciones para realizar la respectiva denuncia y "tomar las medidas de seguridad correspondientes".

Foto: Imagen referencial.