© vacunas Por brote de H1N1 adelantan las vacaciones de invierno en Arica

Por brote de H1N1 adelantan las vacaciones de invierno en Arica

La medida implica extender el periodo de vacaciones en una semana, desde el lunes 8 de julio hasta el viernes 26.

24horas.cl Tvn
05.07.2013

El intendente de la región de Arica y Parinacota, José Durana, junto a la seremi de Educación, María Loreto Letelier y la directora del Servicio de Salud, Magdalena Gardilcic, confirmaron este viernes que han decidido adelantar las vacaciones de invierno en todos los establecimientos educacionales de la zona, con el objetivo de prevenir contagios con el virus de la influenza.

Las autoridades explicaron que la medida implica extender el periodo de vacaciones en una semana, desde el lunes 8 de julio hasta el viernes 26, por lo que los estudiantes se reintegrarán a clases el día martes 30, pues el lunes 29 será ocupado como jornada de reflexión por los docentes de los establecimientos.

La intendencia señaló que esta decisión debe ser acatada por todos los niveles de educación (prebásica, básica y media) de los colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, de las cuatro comunas de la región (Arica, General Lagos, Putre y Camarones), siendo un total, de un poco más 50 mil estudiantes.

"Lo que estamos haciendo es tomar una medida preventiva de salud frente a la presencia del virus de la influenza, tal como se realizó en la Región de Tarapacá. Para nosotros lo principal es cuidar la salud de nuestros estudiantes. Por eso, estamos adelantando y extendiendo además en una semana las vacaciones de los niños y de sus familias, para que luego puedan retornar a clases en la misma fecha estipulada con anterioridad en el Calendario Escolar Regional 2013", señaló la seremi de Educación.

María Loreto Letelier explicó que la semana que se suma a las vacaciones de inverno deberá ser recuperada por los alumnos posteriormente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5