Click acá para ir directamente al contenido

"¿Por qué se echan a perder?": guardia de supermercado es denunciado por discriminar a pareja lesbiana

El hecho ocurrió mientras la pareja de mujeres se encontraban comprando. El Movilh solidarizó con las víctimas y repudió el actuar del hombre.

24Horas.cl Tvn

© Instagram

Lunes 25 de marzo de 2019

El Movilh denunció un acto de lesbofobia, a través de su cuenta de instagram, ocurrido en un supermercado Tottus, donde un guardia se les acerca a la pareja de mujeres y les dice "¿Por qué se echan a perder? las mujeres no se pueden decir amor".

Las mujeres increparon al sujeto quien, según se observa en el registro publicado en redes sociales, no les responde ni les da la cara, hasta llegar donde otros funcionarios del supermercado reconociendo sus dichos.

 

Para Vannia Díaz y Fernanda Pereire esta situación es un acto acto lesbofóbico. "Con mi pareja ni siquiera estábamos de la mano, ni dándonos un beso. Y aunque aquí fuese esto no puede seguir ocurriendo, ni porque somos mujeres ni porque somos lesbianas", señaló Pereire.

Por su parte, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, solidarizó con las denunciantes y expresó “el máximo repudio a esta inaceptable forma de discriminación".

Andrade agregó que la empresa "debe capacitar al instante en derechos humanos, no discriminación y la realidad LGBTI a  todos/as quienes trabajan en sus dependencias y se relacionan con clientes/as que acuden a sus tiendas".

Del mismo modo, la vocera de la entidad espera que el agresor reciba "la máxima sanción administrativa, además de todas las acciones que correspondan".

Declaración de Tottus

Respecto al episodio ocurrido en el local de Av. Vicuña Mackenna, Hipermercados Tottus señala que rechaza categóricamente cualquier tipo de discriminación y que su política siempre ha sido tratar con respeto y dignidad a todos sus clientes.

En esa línea, es que Tottus le exigió a la empresa externa que provee los servicios de seguridad, que desarrolle un plan de capacitación a su personal en materia de derechos humanos, diversidad sexual, capacidades diferentes, entre otras, y solicitó que el guardia involucrado sea removido de los locales Tottus.