Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué solo hay cuarentena total en 7 comunas de Santiago?

El intendente Felipe Guevara dijo que, a diferencia de otros territorios de la región Metropolitana, las zonas señaladas "tienen a lo menos un caso o más persona contagiada por kilómetro cuadrado".

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de marzo de 2020

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, se refirió a las medidas tomadas en Santiago, donde siete comunas empezarán a contar de este viernes la cuarentena total para frenar el foco de coronavirus COVID-19.

La decisión rige para Independencia, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Ñuñoa, decisión que generó molestia en alcaldes de otras zonas, quienes también solicitaron la medida al tener casos de contagios.

Sin embargo, el jefe regional aclaró que si bien las siete áreas señaladas tienen personas con la enfermedad, la decisión de seleccionarlas en cuarentena no responde solamente al número, sino a la proporción en base a su superficie.

En entrevista con 24 Horas Central, Guevara enfatizó que las comunas señaladas "tienen a lo menos un caso o más persona contagiada por kilómetro cuadrado".

¿Qué pasa en las demás comunas? "Las otras tienen casos contagiados pero no ese piso que permite que las otras siete entraran, en esta oportunidad, en esta condición de cuarentena total".

La autoridad, de todas maneras, no descartó que en los próximos días se pueda replicar esta medida en diferentes sectores.