Click acá para ir directamente al contenido

Por quema de bus: adolescente de 16 años pasará a control de detención y otro quedó apercibido

La Fiscalía descartó la participación del segundo detenido en el hecho que terminó con un bus del Transantiago quemado en Santiago centro.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de mayo de 2022

La Fiscalía informó que solo uno de los dos detenidos por la quema de un bus en Alameda con Ricardo Cumming pasará a control de detención después que se realizaran las pericias sobre el caso.

 

De acuerdo a lo informado por el fiscal Javier Mayer, de la Fiscalía Centro Norte, los detenidos corresponden a un adolescente de 16 años y un segundo joven que "no dice relación con la ocurrencia del hecho" y que habría sido detenido por oponer resistencia a la captura del primero.

Frente a esas detenciones, el Ministerio Público llegó hasta la 48 Comisaría para las primeras diligencias.

De acuerdo al análisis de cámaras del sector, pericias sobre las ropas y otros, es que finalmente "se decidió pasar a uno de los detenidos, un adolescente que está directamente vinculado con la quema de este bus a la audiencia de mañana de control de detención".

Por otra parte, el segundo joven quedó solo con apercibimiento ya que "no forma parte de este grupo de seis o 7 personas de overol blanco llega de otro lugar cuando ya se produjo la quema del bus".

En ese sentido, explicó que solo se dedicó a grabar la quema del bus y la detención del primer imputado.