Click acá para ir directamente al contenido

Portaban un uniforme policial genuino: Detienen en Peñalolén a dos sujetos tras persecución policial

Preliminarmente, desde Carabineros se descarta que uno de los delincuentes sea funcionario policial.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de agosto de 2019

Durante la madrugada de este martes, una mujer de 17 años y un hombre de 19 fueron detenidos tras una persecución policial iniciada en la comuna de San Ramón.

Los delincuentes se trasladaban en un vehículo cuando, al ser fiscalizados por una funcionaria policial, se dieron a la fuga. Tras ello, inició una persecución, en la que los sujetos comenzaron a lanzar desde el automóvil una escopeta y uniforme policial.

Al llegar a Río Claro con Las Parcelas, comuna de Peñalolén, los delincuentes impactaron contra un local de vulcanización. Uno de los vehículos policiales que seguía a los antisociales también resultó con daños.

Carabineros realizó dos disparos a los sujetos durante la persecución, pero no se registraron lesionados. La mujer y el hombre mantienen antecedentes policiales y portaban una camisa, chaleco y casco policial. Se investiga cómo obtuvieron aquel uniforme, que luego se confirmó como genuino

Preliminarmente, Carabineros descarta que uno de los delincuentes sea funcionario policial.

El mismo vehículo que chocó —y que al momento de la persecución no contaba con patente— estuvo involucrado en otros delitos de la comuna de Ñuñoa.