Click acá para ir directamente al contenido

Portuarios movilizados advierten que "no habrá año nuevo" en Valparaíso si no hay acuerdo

Trabajadores pertenecientes al terminal 1 de TPS cumplirán un mes de protestas, exigiendo que no haya sanciones y un bono de mitigación por la disminución sistemática de los turnos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de diciembre de 2018

Trabajadores portuarios pertenecientes al terminal 1 de TPS advirtieron a las autoridades con perjudicar las celebraciones de fin de año si es que no se llega a un acuerdo con sus demandas, próximas a cumplir un mes.

Los funcionarios realizaron una nueva jornada de movilizaciones en Valparaíso, en donde usaron una serie de lienzos para manifestar su descontento con el proceder de los representantes de la empresa.

Uno de ellos aseveró que "si no hay Navidad para los portuarios, no hay Año Nuevo en Valpo", mandando un mensaje a los encargados de negociar, según pudo captar TVN Red Valparaíso.

Detallar que los trabajadores exigen que no se sanciones a los asalariados que se han sumado a las protestas junto con pedir un bono de mitigación por la disminución sistemática de los turnos, el que no debería bajar de los $2 millones de pesos.

En su lugar, TPS ofreció un préstamos de $400 mil y una gift card de $150 mil.