Click acá para ir directamente al contenido

Portuarios no descartan retomar movilizaciones tras denuncia de incumplimiento de acuerdo por parte de Ultraport

Los trabajadores acusaron a la firma de ejercer represalias en contra de personas sin haber una investigación pertinente.

24Horas.cl Tvn

Jueves 3 de enero de 2019

Trabajadores portuarios anunciaron la posibilidad de retomar las movilizaciones luego de denunciar el incumplimiento, por parte de la empresa Ultraport, del acuerdo firmado hace 13 días.

De acuerdo a lo detallado por la Fuerza Portuaria Valparaíso a través de un documento, a casi dos semanas de que culminara el conflicto "se mantiene el problema que aqueja a alrededor de 36 compañeros que se encontraban con permiso, licencia medica o 'congelados' estos no han recibido el pago de los beneficios", agregando que no han podido reintegrarse a sus funciones.

Aseveraron que un grupo de personas fueron acusados de cometer diversas acciones que corresponden a delitos, pero sin una investigación que lo demostrara.

Por ello es que calificaron de "impresentable" que Ultraport denuncie y haga juicios de valor sin la mediación "de la autoridad pertinente"

"Nos vemos en la obligación de denunciar estas malas prácticas y comenzaremos a generar distintos hitos de movilización para hacer un llamado de atención a la empresa y a las autoridades de Gobierno".

Los aludidos acusaron a la empresa de incumplir el punto 3 del acuerdo señalado, en donde se prometió “no ejercer represalias en contra de los trabajadores que fueron parte de la movilización ni actos discriminatorios conforme al articulo 2 del código del trabajo sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder”.