Click acá para ir directamente al contenido

Potencial caso de meningitis

El paciente de 40 años se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto asistencial.

24horas.cl Tvn

Sábado 29 de diciembre de 2012

Con falla multiorgánica y dependiente de ventilación mecánica se encuentra la ciudadana peruana de 40 años que puede convertirse en el caso número 59 de meningitis W-135 en el país.

La mujer llegó el viernes a la Posta Central y fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto, donde se hicieron los exámenes remitidos al Instituto de Salud Pública para verificar si está contagiada con la cepa, que motivó un intenso plan de vacunación de parte del Ministerio de Salud.

La directora de la Posta Central, Patricia Méndez, señaló a 24 Horas al Día que pese a los cuidados, el estado de salud de la mujer ha empeorado con el pasar de las horas.

"Ha evolucionado catastróficamente (...) Está con riesgo vital", resumió la doctora.

Reiteró que no está confirmado que se trate de este tipo de meningitis, pero ya se ha realizado el procedimiento para ubicar a las personas que se han contactado directamente con este paciente y entregar los medicamentos preventivos.

Hasta el momento son 58 casos confirmados de W-135, la mayoría detectados en la región Metropolitana, y son 15 los fallecidos producto de esta enfermedad.