Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades confirman normalidad

El último informe dado a conocer por las autoridades del MOP confirman normal funcionamiento en carreteras.

Sábado 13 de octubre de 2012

Pasadas las 11:00 horas, el coordinador de concesiones del Ministerio de Obras públicas (MOP), Emilio Pellegrini, entregó el balance actualizado de la situación en carreteras.

El funcionario realizó un positivo balance de la situación en carreteras, debido al éxodo masivo de capitalinos durante este fin de semana largo y destacó la relación que se logró  establecer con las concesionarias de las autopistas.

El funcionario dijo que el  tráfico vehicular en la principal autopista se ha desarrollado en completa normalidad. Puntualizando que, con esa información, se refería a la salida hacia el sur de la Autopista Central y del Maipo.

Pellegrini informó que hasta este viernes, se contabilizó la salida de 96 mil vehículos y que durante el transcurso de esta mañana se sumaron otros cinco mil automóviles.

Con respecto a la rebaja en el cobro en el valor del peaje, que desde las 00:00 horas y hasta las 07:00 horas fue sólo de $1.000, dijo que había resultado todo un éxito. Añadiendo que  la política hizo aumentar el tránsito de vehículos pequeños en un 25% y el vehículos pesados en un 10%.

En relación a los problemas de congestión que manifestaron algunos conductores a través de la red social de Twitter, el funcionario dijo que el problema se debió a la implementación del sistema 3x1 "a la inglesa", pero que los tacos no superan los dos kilómetros y que Carabineros está controlando la situación.