Postergan apertura del nuevo aeropuerto de Temuco

Postergan apertura del nuevo aeropuerto de Temuco

Manifestación ocurrida este fin de semana, cuando integrantes de la Comunidad Fermín Manquilef ingresaron por la fuerza al recinto ubicado en Freire, generó daños menores y preocupaciones por la seguridad del recinto.

24Horas.cl TVN, Elkjaer Lobos
22.07.2014

Postergada quedó la apertura del nuevo aeropuerto de Temuco.

Esto a raíz de lo ocurrido el sábado pasado, cuando comuneros mapuche de la Comunidad Fermín Manquilef -vecina al terminal aéreo- se tomaron la losa del recinto acusando compromisos incumplidos y la restitución de tierras ancestrales.

La protesta provocó daños menores y rayados en parte de la nueva infraestructura del recinto ubicado en la comuna de Freire, a 20 kilómetros de Temuco.

"Sin tierras no hay vuelos", se podía leer en los rayados hechos el frontis del aeropuerto.

De acuerdo a lo que consigna el diario La Segunda, la decisión del Gobierno se debe a los daños provocados por la manifestación y debido a la posibilidad que una acción similar ocurra mientras el terminal aéreo esté en funcionamiento.

Para la construcción del aeropuerto se compraron hectáreas que eran parte de tierras ancestrales mapuche.

Sin embargo, no se ocupó todo el terreno en la construcción de la terminal, por lo que solicitan que se les entregue cuatro mil hectáreas por un título de merced que data de 1909.

Consultado esta mañana de lunes, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, explicó que durante la próxima semana el recinto entrará en funcionamiento.

Foto: Twitter/@InformadorChile.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5