Click acá para ir directamente al contenido

Postergan paro nacional de funcionarios de Aduanas

Los trabajadores movilizados señalaron que el Gobierno abrió una "ventana de diálogo" con una reunión en el ministerio de Hacienda.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de noviembre de 2013

La postergación del inicio del paro nacional hasta las 14.00 horas de este martes anunció la Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) luego de que el Gobierno organizara una reunión en el ministerio de Hacienda.

La cita comenzó a las 10.00 horas y se discutirá la propuesta presentada por el Ejecutivo para que depongan la movilización.

"Nos entregaron una propuesta para que bajemos el paro, no nos satisface la propuesta en un 100%, pero como siempre hemos estado dispuestos al diálogo, suspendimos el paro hasta las 14.00 horas", señaló Marcelo Reyes, presidente de la Anfach, a radio ADN.

Según señalaron previamente, el paro responde a la firma de un convenio entre el Gobierno y otras reparticiones públicas para el control de drogas en fronteras, lo que dicen "busca deslegitimar la labor aduanera y policializar las fronteras del país".

Además, los funcionarios acusan que nunca fueron considerados y que se enteraron del convenio sólo de manera extraoficial.

En tanto, Carabineros de Chile informó a través de su cuenta en Twitter (@Carabdechile) que el Complejo Fronterizo Los Libertadores está "habilitado para todo tipo de vehículos, horario continuado 24 horas".

Una vez terminada la reunión en el ministerio de Hacienda, los funcionarios se dirigieron al ministerio del Interior para seguir con las conversaciones.