Click acá para ir directamente al contenido

Precipitaciones en Santiago: Lluvia y tormentas eléctricas se registrarían este martes en la capital

El fenómeno se extendería hasta el día miércoles en la región Metropolitana. Fenómeno también se registrará en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

24Horas.cl Tvn

© aton

Lunes 14 de junio de 2021

Durante este domingo, Meteorología de Chile emitió un aviso meteorológico por posibles tormentas eléctricas entre las regiones de Atacama y la Región Metropolitana previstas para este martes 15 de junio.

En el anuncio indicaron que este fenómeno meteorológico se extenderá desde la noche del martes hasta el día miércoles, dependiendo del sector.

Asimismo, de acuerdo con el propio sitio de la Dirección Meteorológica, se esperan tormentas eléctricas y chubascos para la tarde del martes en Copiapó, mismo pronóstico que mantienen Coquimbo y La Serena.

En tanto, para Valparaíso se esperan tormentas eléctricas para tarde del martes, pasando a chubascos durante la madrugada y mañana del miércoles. Por su parte, para la región Metropolitana se esperan chubascos dentro de este mismo plazo.

Alerta Meteorológica para la región de Coquimbo

Además de las tormentas eléctricas que afectarán a gran parte de la zona centro norte del país, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta meteorológica por vientos de intensidad moderada a fuerte en la zona cordillerana de la región de Coquimbo.

De acuerdo a la información, publicada durante esta tarde, el próximo martes y miércoles se espera viento de intensidad moderada a fuerte que podría alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora en sendas jornadas.

 

Justamente la Onemi ya había decretado alertas tempranas preventivas para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal también por vientos de intensidad normal a moderada que se registrarán también los próximos martes15 y miércoles 16 de junio, sin embargo, en esta zona se podría extender hasta el jueves.

Misma situación existe para la región de Atacama. Hay alerta temprana preventiva para los próximos miércoles 16 y jueves 17 de junio por viento de intensidad normal a moderada en zonas precordilleranas y cordilleranas.